Entrevista a Nely García

viernes, 15 de octubre de 2010 0 comentarios


1. ¿Cómo descubres tu vocación? Al participar en un boletín en la primera promoción de la Universidad de la Experiencia hace dieciséis años. Descubrí que era otro medio de expresar mis sentimientos y me gustaba.


2. ¿Qué tipo de dificultades te encuentras a la hora de escribir? La dificultad está en todo, aunque en los poemas expreso mis sentimientos con sencillez y la dificultad es menor. En la prosa tengo más dificultad.


3. ¿Piensas que los concursos literarios son un recurso valido para los escritores desconocidos? No creo en los concursos pues siempre estarán sometidos a la similitud del jurado.


4. ¿Cuáles crees que son los factores para que un proyecto sea exitoso? Hacerlo con ganas, sinceridad y perseverancia.


5 ¿Qué géneros literarios te interesan? Me interesan todos si tocan algún hilo de mi sensibilidad. Uno de mis preferidos son los poemas.


6 ¿Cuáles son tus preferencias literarias? Aunque me gustan todas prefiero la filosofía de la vida.


7 ¿Se nace lector o se aprende a leer? Aunque algunos lectores son innatos, se aprende estimulando la lectura.


8 ¿Qué opinión te merece el libro electrónico? Creo que abre nuevas posibilidades, aunque el disfrute de un libro teniéndolo entre las manos no se puede reemplazar.


9 ¿Nos podrías recomendar un libro? Sí cien años de soledad, pues incluye todos los aspectos de la vida, incluida la metafísica y alquimia, banalizándolo todo y impregnándolo de soledad en un mundo cíclico..


10 ¿En qué proyectos te hallas inmersa?¿ Nos puedes adelantar algo?. En este momento dar a conocer mi libro. Después seguir escribiendo y aprendiendo, y pintar cuando me apetezca.


11.¿Hablamos de tu faceta pictórica? Hubo una época en la cual la pintura me provocaba una pasión desmesurada, quizás debido a mi juventud. El vivir en Paris me permitía integrarme en el arte con plenitud.


12. ¿Cómo percibes la vida cultural en León?. Cuando llegué a León y después de unos años inactiva y decidí volver a pintar, me dí cuenta de lo pequeña que era esta ciudad culturalmente.
Creo que las nuevas tecnologías abren nuevas posibilidades para el arte y la cultura en general, en las pequeñas ciudades.

0 comentarios: